Estudiantes del Ciclo Básico repasarán contenidos de educación media durante seis semanas

23-11-2020.-

El Programa de Repaso de Contenidos de Educación Media (PRCEM), dirigido a estudiantes que se encuentran cursando en la actualidad el primer trimestre del Ciclo Básico de las carreras a las que fueron asignados, se desarrollará del 23 de noviembre al 18 de diciembre y del 4 al 15 de enero.

En este programa, de participación voluntaria, los estudiantes podrán repasar contenidos de Matemáticas, Física y Lenguaje para reforzar conocimientos y subsanar deficiencias formativas. Se escogieron estas tres áreas por ser las de mayor vulnerabilidad detectadas en el histórico y las que han demostrado tener más incidencia en la prosecución estudiantil.

Los cursos se impartirán en la modalidad no presencial empleando las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD).

El diseño, coordinación, supervisión y evaluación estará bajo la responsabilidad del Decanato de Estudios Generales a través de la Coordinación de Ciclo Básico (Sartenejas) y la Coordinación de Formación General y Ciencias Básicas (Sede del Litoral).

El programa fue aprobado por el Consejo Directivo, en reuniones del 18 y 19 de noviembre, tras conocer la propuesta presentada por el Decanato de Estudios Generales.

Esta propuesta se elaboró con base en la solicitud de la Federación de Centros de Estudiantes USB de realizar cursos de repaso para estudiantes del Ciclo Básico.