Maestría en Música ofrecerá hoy Recital de la Cátedra de Música de Cámara

03-05-2022.-

Esta tarde a las 2:00 se realizará el Recital de la Cátedra de Música de Cámara, en la Sala Anfiteatrica 2, piso 4 del Centro de Acción Social por la Música, Quebrada Honda, sede del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.  La entrada es libre.

Este recital es organizado por Andrés Eloy Rodríguez quien dirige la Cátedra de Música de Cámara con apoyo Luis Ernesto Gómez, coordinador de la Maestría en Música de la USB, y participarán los estudiantes de Música de Cámara, violinistas y flautistas, quienes interpretarán obras de autores de casi todas las épocas.

Loreni Curiel Curiel, al violín, y Álvaro Lezama, en violín y viola, interpretarán la Passacaglia para violín y viola (1893) de Georg Friedrich Haendel - Johan Halvorsen, así como también el estreno mundial de la pieza breve “Persiguiendo el espejo, Op.55” (2020) para dos violines, del venezolano Luis Ernesto Gómez.

Por otro lado, los flautistas Ixchel Rivas e Hidalgo Rafael León tocarán el Dúo No. 1 para dos flautas Op. 80 (1826) del germano-danés Friedrich Kuhlau y la pieza “Masque” para dos flautas (1959), del japonés Toru Takemitsu.

Por último, los violinistas José Ponce y María Virginia García interpretarán la Sonata para dos violines, Op.3 no.5 (1730) del compositor del barroco francés Jean-Marie Leclair y “Moz-Art” para dos violines (1976), del ruso Alfred Schnittke.